La música siempre nos llena de energía y vibra positiva, no importa el género que escuchemos es indiscutible que tiene una magia única que cambia nuestro mood en tan sólo unos segundos. Cuando la música es en vivo, esa magia es aún más grande y especial.
Para quienes amamos los conciertos la pandemia ha sido algo parecido a una tortura, el no poder salir y reunirnos a corear un canción fue cortarnos, como diría Will Smith, “esa pqueña parte que se llama felicidad”.
Un panorama muy gris se veía en cuanto a la posposición o cancelación de conciertos y es que los reembolsos estuvieron a la orden del día, en los que no ganaban ni los artistas, ni los promotores, ni los fans.
Avanzada la pandemia, la oportunidad que tuvo la industria de la música en vivo para recuperarse fueron distintas plataformas como eConcerts, Ticketmaster Live e incluso FB con sus eventos de pago. Sin embargo, para nada es la misma experiencia que un verdadero concierto en vivo.
Afortunadamente, cuando estábamos a punto de resignarnos a una vida sólo con conciertos online, apareció una luz que nos devolvió la esperanza de volver a los vivir la experiencia de manera presencial; ya avanzado el segundo semestre del 2020, los auto conciertos tomaron lugar, con la posibilidad de que al menos mil vehículos disfrutaran un show musical. Bandas como El Tri, Moderatto y Railrod se hicieron presentes en diferentes lugares al aire libre.
Poco a poco se ha ido avanzando con diferentes maneras que nos devuelven la fe en los conciertos en vivo, sí, con cubrebocas, careta, guantes, litros de gel antibacterial, y todo lo que sea necesario para gozar con toda la seguridad.
En el mundo, ya se están llevando a cabo diferentes conciertos al aire libre; como primer ejemplo Inglaterra y la Virgin Money Unity Arena de Newcastle que instaló ingeniosamente plataformas de metal que dan posibilidad a grupos de entre 3 y máximo c5 personas para estar juntos, y separando cada grupo y plataforma con espacio de dos metros.
Gracias al semáforo en naranja, los venues para conciertos poco a poco están volviendo a reactivar sus actividades, al 30% de su capacidad puedes estar seguro de pasar un rato agradable manteniendo la sana distancia, ¡ahora sólo deberás preocuparte de conseguir los boletos a tiempo!, pero con la felicidad de ver a tus artistas favoritos.