¡Aprovecha la nueva normalidad!
«Adaptarse o morir», bien lo dice aquella famosa frase y aplica para todo. Hoy en día el mundo se ha visto obligado a conectarse de otra manera, la mayoría de las actividades ha tomado el camino online y se han vuelto una rutina las reuniones a través de los dispositivos y la tecnología.
Dentro de la dinámica de “cuarentena” se pusieron en juego muchas cosas, quizá, la más importante fue la capacidad de adaptación de los negocios físicos, de los organizadores de eventos, y por supuesto, en general de la gran industria del entretenimiento.
Si fuiste una de esas personas que se quedó varada en medio de la tormenta, debes saber que no estás solo y nunca es tarde para recuperarse, retomar acciones y entrar de nuevo al juego como los grandes. Para ello debes dominar los términos cuarentena y nueva normalidad, lo que implican y por increíble que parezca las ventajas que les puedes sacar.
Eventos online
Muchas personas aún están en cuarentena y desde sus casas buscan comunicarse con el mundo exterior, y ¿por qué no? estar presentes en eventos de interés ahora que hay más tiempo y no es necesario trasladarse. Estos son puntos que puedes aprovechar en el ámbito de eventos online.
Tienen sus ventajas:
- Ampliar el número de invitados.
- Proyectar imagen de manera moderna.
- Hacerte presente en tiempos difíciles.
¿Qué tipo de eventos son ideales en la modalidad online?
- Congresos
- Conferencias
- Entrevistas
- Talleres y cursos
Aprovecha que la gente está en su casa y dales un valor añadido por asistir a tu evento online; información valiosa, el poder interactuar con algún invitado de renombre, un concierto sorpresa en vivo al terminar la entrevista, regalar una clase magistral a alguno de los asistentes. ¡Las posibilidades de sorprender en eventos online son demasiadas!
No olvides crear expectativa y probar con anterioridad aspectos básicos como el audio, la calidad del video, la iluminación y la conexión, toma en cuenta de qué recursos extra echarás mano, si necesitarás hacer presentaciones gráficas especiales, proyección del estreno de un video, etcétera.
¡No lo tomes a la ligera, planear un evento online también tiene su chiste y es una gran oportunidad para lucirte! Plantea el objetivo y no lo pierdas de vista.
Hoy más que nunca a través de las redes sociales puedes hacer contactos importantes, ya sea para una charla-evento online o bien para planificar con bastante tiempo un evento increíble con la presencia de grandes invitados.
Nueva normalidad
La reactivación de las actividades económicas y sociales presenciales se está llevando poco a poco y con mucho cuidado. En esta situación nos encontraremos con polos opuestos; personas que mueren de ganas por salir y personas que tienen pavor de salir, pero tú les puedes dar la confianza de hacerlo y asistir a tu evento.
Lo primero que debes hacer es conocer y aplicar las medidas de seguridad Covid-19, también conocidas como protocolo para la nueva normalidad:
Cuando el semáforo está en naranja, los lugares públicos pueden albergar el 30% de su capacidad.
Cuando el semáforo está en amarillo pueden llenar el 60% de su capacidad
Respeta al cien las normas, si tus invitados notan que tienes las medidas necesarias sabrán que te preocupas por ellos, es un asunto de confianza. El asunto de la capacidad es para evitar aglomeraciones, vigila siempre que se conserve la sana distancia, si esta o alguna otra medida no se respeta como el uso de cubrebocas y gel antibacterial tu evento puede caer en segundos. Recuerda que tienes todo el derecho de retirar a las personas que no acaten las normas.
Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Si antes planeabas el lugar ideal para tu evento pensando en el número de invitados, ahora podrás combinar la asistencia presencial y online. Un evento híbrido te solucionará la vida, cotizará los lugares y aumentará la expectativa, pero sobre todo y lo más importante; dará más confianza a los asistentes.
- Si antes se cuidaba mucho el servicio de alimentos y bebidas, ahora se extreman precauciones, se ha convertido en todo un lujo empaquetado para cada asistente. Aprovecha esta dinámica y personaliza con nombres, colores, y todo lo que pueda darle un toque especial a cada persona. Recuerda que un evento es toda una experiencia.
- De ahora en adelante durante los eventos en la nueva normalidad, debes contar con personal capacitado para detectar cualquier síntoma o indicación de riesgo de Covid-19 en las personas antes de que ingresen al evento. Toma de temperatura y constante servicio sanitizante serán clave.
Ahora que ya tienes los tips necesarios para armar tu próximo evento online o presencial… ¡que comience la experiencia!