La palabra «celebración» ha formado parte de nuestra historia desde hace siglos, siempre que pensamos en ella nos vienen a la mente imágenes de diversión, comida, bebida, sonrisas y muchas cosas positivas que nos permiten convivir, no es coincidencia que su origen provenga del latín «celeber» que significa concurrido, abundante y numeroso.
Durante muchísimo tiempo hemos seguido la tradición de celebrar fechas importantes en un lugar especial lleno de personas reunidas por un motivo en común; pasarla increíble. Sin embargo, nos encontramos en una época en la que todo parece haber cambiado, 2020 nos sumergió en una cuarentena que se alargó y probablemente continúe hasta mediados del siguiente año. Por esta situación celebrar puede parecer difícil e incluso imposible para muchas personas, pero no tiene por qué ser así.
Los eventos de fin de año son un ejemplo de celebración inamovible; el mes de diciembre nos llena de nostalgia porque siempre hay cosas positivas que resaltar del año viejo y nuevas metas que alcanzar el año que se avecina, celebrar este tipo de detalles con nuestros seres queridos, compañeros de la empresa, amigos, colegas y demás se vuelve una oportunidad irremplazable, más en estos tiempos que han sido complicados para todos.
Las fiestas de fin de año durante la pandemia serán algo diferentes, pero no por ello perderán la fuerza ni la esencia, por ello te decimos cómo hacer una fiesta de fin de año exitosa este 2020:
- No pierdas de vista los objetivos del evento; cerrar el año significa recapitular, contar una historia para todos tus invitados. El discurso quizá es la parte más importante de tu evento, ¿qué quieres proyectar como anfitrión?. Dar un mensaje poderoso sobre cómo han superado las adversidades, agradecer y reconocer a quienes estuvieron apoyándose será fundamental, también proyectar para el siguiente año sus objetivos como grupo dará un toque inspirador al final de la velada.
- El lugar fundamental para pasar una noche increíble; los eventos presenciales tienen su magia, aunque por el momento hay ciertas restricciones en cuanto a su cupo, está permitido realizarlos con todas las medidas de seguridad. Toma muy en cuenta la capacidad del venue porque sólo se podrá utilizar su aforo al 30%.
Que el lugar de tu evento sea de fácil acceso para todos y dentro de una zona segura
le dará un plus para asistir. Asegúrate que el venue ya cuente con todas las medidas de sanitización, que tenga producción, tecnología y servicios de primer nivel. Una pista amplia para bailar siempre es muy agradecida por todos.
- La tecnología está más que nunca a favor de las celebraciones; no descartes como opción hacer un evento híbrido en el que algunos de los invitados puedan participar desde su casa y disfrutar shows musicales, de magia, stand up y todo lo que ofrece tu evento presencial gracias a una transmisión en vivo de alta calidad.
Actualmente existen servicios especializados para hacer eventos híbridos inolvidables, con plataformas especiales, servicios exclusivos y más.
- No olvides las dinámicas; Las actividades son el alma de la fiesta y pueden ser muy emocionantes, más aún cuando hay premios de por medio, por ejemplo los sorteos son un aliciente para estar de lleno en tu evento. Los concursos de creatividad, velocidad, o destreza siempre crean los mejores recuerdos e impulsan una competencia sana entre tus invitados, otorga reconocimientos a los ganadores, a los colaboradores y promueve el hecho de mejorar las habilidades para la siguiente fiesta de fin de año.
- Combina estrategias; Hablando de los eventos híbridos haz de la parte virtual toda una experiencia, envía las invitaciones de forma creativa y personalizada, haz que quienes disfruten del evento vía streaming se sientan parte al 100% enviando un set de accesorios decorativos propios del evento. Si para la parte presencial utilizarán globos, confeti, sombreros, etcétera, envía algo de ello a casa de los invitados online para que su experiencia sea aún más cercana, lúdica y llena de detalles.